cataluña

Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull llegan al Parlament al grito de "Libertad"

Comparecen como testigos en la comisión de investigación sobre el artículo 155 de la Constitución en Cataluña,

Los exconsejeros del Govern encarcelados, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull, han llegado este martes sobre las 8.31 al Parlament, donde han sido recibidos con aplausos y al grito de "Libertad".

Han acudido al Parlament para comparecer como testigos en la comisión de investigación sobre el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y han llegado poco después de la exconsellera encarcelada, Dolors Bassa, que ha entrado a las 8.22.

Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull han salido a las 7.33 de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Los líderes independentistas han llegado en dos turnos y, en ambos casos, les ha recibido una comisión encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

La primera en subir la escalinata roja del Parlament ha sido Bassa, procedente de Puig de les Basses (Girona), que ha recibido una ovación de diputados independentistas y trabajadores de la cámara catalana, que se habían situado en la planta baja y el primer piso, perfilando el camino a seguir por la exconsellera desde la entrada del edificio hasta el salón de audiencias.

Al cabo de unos diez minutos han llegado el resto de exconsellers, que han seguido el mismo recorrido mostrando sonrisas y gestos de agradecimiento hacia quienes les aplaudían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión