naufragio del pesquero

Se intensifica la búsqueda de los tripulantes del Rúa Mar tras el hallazgo de dos cadáveres

El cuerpo ha aparecido en una zona de difícil acceso, por lo que los bomberos se están ocupando de recuperar el cuerpo.

Un buque de la Armada detecta un pecio hundido a 320 metros.
Un buque de la Armada detecta un pecio hundido a 320 metros.

El cadáver de un hombre ha sido localizado  en la costa de Tarifa (Cádiz) por un pescador y se investiga si se trata de uno de los tripulantes del pesquero gaditano Rúa Mar, desaparecido desde el jueves.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado que el aviso sobre la presencia del cuerpo lo ha dado un pescador que se hallaba en Punta Oliveros, en el litoral de Tarifa, cerca del antiguo cuartel ubicado en la zona.

Desde el 112 han alertado al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local de Tarifa.

Efectivos de la Guardia Civil confirmaron al 112 que se trataba de un cadáver, con lo que se ha activado el protocolo judicial. El cuerpo ha aparecido en una zona de difícil acceso, por lo que los bomberos se están ocupando de recuperar el cuerpo.

En torno al dispositivo, la inspección realizada con el sonar y el robot submarino instalados en el buque Clara Campoamor han determinado que el pecio hallado este lunes por el buque Tofiño, de la Armada, no corresponde al pesquero desaparecido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión