logroño

Hallan en el cauce del Ebro el cuerpo de la abuela materna de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño

La Policía Nacional había establecido un amplio dispositivo para encontrar a la abuela de la niña de 5 años que este lunes apareció muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana.

El coche fúnebre con los restos de la pequeña abandona el hotel en Logroño
El coche fúnebre con los restos de la pequeña abandona el hotel en Logroño
Efe

El cadáver hallado este martes en el río Ebro a su paso por Logroño corresponde al de la abuela materna de la niña de 5 años que fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la capital riojana y cuya madre está detenida tras intentar suicidarse, han informado fuentes de la investigación.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se ha desplazado a la ribera del río situada en la parte trasera de la plaza de toros de Logroño, hasta donde se ha trasladado una dotación de Bomberos con una lancha, así como los servicios funerarios que se harán cargo del cadáver de la mujer, cuya identidad debe ser confirmada oficialmente. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona.

Los agentes iniciaron la búsqueda de esta mujer después de que en la mañana de este lunes se encontrara el cadáver de su nieta en la habitación de un céntrico hotel de Logroño, suceso por el que se encuentra detenida su madre, que intentó suicidarse.

La abuela pasó las últimas horas del domingo en la capital riojana junto a la menor y su hija, si bien no llegó a registrarse con ellas en el hotel, y era buscada tanto en Logroño -donde se ha tratado de reconstruir sus últimos pasos- como en la ciudad riojana de Haro, su lugar de residencia junto con la detenida y un hermano de ésta.

El padre de la pequeña, separado de su pareja, denunció a última hora del domingo que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, lo que ya había ocurrido en otras tres ocasiones.

Este hecho lo denunció ante la Guardia Civil de Haro, donde, tras tener conocimiento del suceso, acudió un familiar de la detenida para entregar unas cartas de despedida escritas por ésta que había encontrado en su domicilio.

La previsión es que el resultado de la autopsia de la menor se conozca, como mínimo, dentro de tres semanas, dado que se han enviado unas muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis.

La madre de la niña fue trasladada en una ambulancia desde el hotel hasta un hospital, donde permanece ingresada en calidad de detenida.  

Antes del hallazgo del cuerpo sin vida de la abuela materna, el Ayuntamiento de Haro, municipio con unos 11.000 habitantes y a unos 48 kilómetros de la ciudad de Logroño, había informado de la convocatoria para este martes de una concentración "por Carolina", nombre de la menor.

Este acto se celebrará a las 20.30 en la plaza de la Paz, lugar emblemático de Haro y cercano al colegio San Felices donde la menor estaba escolarizada y cuyos responsables han pedido atención psicológica para los alumnos y docentes que la precisen.

El Ayuntamiento jarrero ha decretado tres días de luto oficial desde este martes y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y con crespón negro.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño abrió este lunes las correspondiente diligencias y, una vez que se practique el interrogatorio policial a la detenida, esta pasará a disposición judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión