Despliega el menú
Nacional

violencia de género

El detenido en San Joan Despí no tiene antecedentes por maltrato a su pareja

De confirmarse el asesinato de esta mujer a manos de su compañero, sería la séptima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año.

Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra.
EP

El hombre detenido este martes acusado de asesinar a su pareja en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) no tiene antecedentes judiciales por agresiones machistas contra ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La mujer ha sido hallada muerta esta madrugada en su vivienda de Sant Joan Despí y el titular del juzgado de instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver.

Su pareja, un hombre de nacionalidad española de 45 años, ha sido detenido después por los Mossos d'Esquadra en el aeropuerto de El Prat cuando presuntamente pretendía huir en avión, tras lo que ha sido trasladado a la comisaría para ser interrogado.

Según el TSJC, no constan antecedes judiciales por episodios de violencia entre la pareja.

La policía catalana ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer hacia las 03.00 de esta madrugada, después de que la familia haya facilitado el acceso a la vivienda a los agentes de los Mossos, según han explicado fuentes del cuerpo.

De confirmarse el asesinato de esta mujer a manos de su pareja, sería la séptima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, la tercera en Cataluña, y la 1.040 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas, en 2003.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero. 

Etiquetas
Comentarios