Despliega el menú
Nacional

Sanidad activa el protocolo de estudio ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja

El anuncio se ha hecho tras el ingreso de una persona con dificultades respiratorias y que recientemente había regresado de China. 

Un hombre con mascarilla camina por una calle desierta en Pekín
Un hombre con mascarilla camina por una calle desierta en Pekín
Reuters

El protocolo de estudio por un posible caso de coronavirus se ha activado esta tarde de lunes en el Hospital de Torrevieja (Alicante) tras el ingreso de una persona con dificultades respiratorias y que recientemente había regresado de China, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Esta persona, una mujer de nacionalidad islandesa, ha acudido al centro hospitalario con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos) aunque también compatibles con el coronavirus, y ha comunicado que había estado hacía poco tiempo en Wuhan, por lo que se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento. La mujer acudió al centro hospitalario  junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos han quedado ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital. 

Asimismo, se han remitido muestras de la persona ingresada al Instituto de Salud Carlos III de Madrid para realizar los análisis para determinar el tipo de patología que sufre.

El ingreso se ha producido esta tarde después que la persona haya sufrido problemas respiratorios con síntomas coincidentes con el coronavirus. En todo caso, las fuentes consultadas han insistido en que debe mantenerse la precaución a la espera de los resultados del centro madrileño para descartar otras posibles enfermedades respiratorias.

Etiquetas
Comentarios