Despliega el menú
Nacional

75 aniversario

Calvo defiende recordar el Holocausto como el "mejor pilar ético" democrático

También ha dicho que hay que evocar a los judíos y homosexuales perseguidos por los nazis y a los "compatriotas" que fueron asesinados en los campos de exterminio "luchando contra el fascismo en Europa".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto.
Efe/Mariscal

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes, cuando se conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz, que recordar el Holocausto "es el mejor pilar ético y político para seguir defendiendo la democracia".

Calvo ha asistido al acto institucional que se celebra anualmente en el Senado con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad, acompañada de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y antes ha hecho unas declaraciones para remarcar la importancia del evento.

Celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto.
Celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto.
Efe/Mariscal

Se trata de un "acto de Estado" en memoria "de quienes arrostraron todos y cada uno de los peligros del fascismo y pagaron con sus vidas", ha recalcado, en una jornada mundial con la cual además de rememorar el Holocausto se busca "parar los delitos de odio" y "luchar contra el negacionismno".

También ha dicho que hay que evocar a los judíos y homosexuales perseguidos por los nazis y a los "compatriotas" que fueron asesinados en los campos de exterminio nazi, como Auschwitz o Mauthausen "luchando contra el fascismo en Europa".

"Recordarlo es el mejor pilar ético y político para seguir defendiendo la democracia aquí y en cualquier lugar del mundo", ha enfatizado Calvo, quien ha reconocido que para ella es "muy emocionante" participar en nombre del Gobierno en el acto oficial que cada año se celebra en la Cámara Alta por estas fechas.

Ha añadido que se sentía "muy reconfortada como demócrata y como vicepresidenta" por poder participar en este acontecimiento, celebrado en el antiguo salón de sesiones del Senado.

Al acto asisten autoridades institucionales, parlamentarios, víctimas y representantes de los colectivos masacrados por los nazis, como la comunidad judía, gitana o los republicanos españoles, así como la presidenta de la Cámara, Pilar Llop. 

Etiquetas
Comentarios