valencia

Detenido por amenazar a los empleados de un centro de ayuda a migrantes de Valencia

El hombre, de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional por amenazar con quemar a los trabajadores de un centro social de la ciudad levantina. 

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen.
La Policía Nacional ha detenido al amenazador.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la mañana de este viernes en un parque de Valencia a un hombre de 22 años tras al parecer amenazar con quemar a los trabajadores de un centro de ayuda a inmigrantes de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro de ayuda a inmigrantes donde al parecer había un hombre que estaba agresivo con los trabajadores sociales, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado. Los policías, una vez en el lugar, averiguaron que esta persona se había marchado y que los trabajadores del centro llevaban un tiempo teniendo problemas con ella.

Al parecer, dos días antes, el sospechoso había accedido al centro por un despiste de los trabajadores y, una vez dentro, había comenzado a interferir en la atención de los usuarios, por lo que le recriminaron su actitud y le invitaron a que se marchase.

En ese momento, el ahora detenido supuestamente se puso violento y empezó a gritar que iba a quemar todo, que los iba a enterrar a todos y que no sabían quién era. Al mismo tiempo, esgrimió un espray de defensa. Uno de los trabajadores consiguió cogerlo y sacarlo del centro, mientras el joven arremetía contra el mobiliario.

Los agentes averiguaron que el joven presuntamente acosaba a una de las trabajadoras del centro, que incluso había averiguado su domicilio y ella lo había observado debajo de su casa en actitud vigilante. Debido al miedo de los trabajadores, cambiaron sus rutinas de trabajo.

Los policías dieron una batida por la zona y en un parque observaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas. Lo identificaron y averiguaron que vivía en Alzira (Valencia), pero que se desplazaba casi a diario hasta ese punto de Valencia para ver a unos trabajadores de un centro de ayuda con los que al parecer tenía asuntos pendientes.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido, de origen extranjero y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión