Despliega el menú
Nacional

temporal

Sánchez se reúne con alcaldes del entorno del Mar Menor, afectado por Gloria

El presidente español visita este sábado por la tarde la localidad turolense de Cantavieja para comprobar los daños provocados por la borrasca Gloria.

Pedro Sánchez con un alcalde levantino evalúa los destrozos provocados por Gloria.
Pedro Sánchez con un alcalde levantino evalúa los destrozos provocados por Gloria.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado con los alcaldes de las localidades del entorno del Mar Menor, en Murcia, para conocer de primera mano cómo ha afectado en sus términos municipales la borrasca Gloria esta semana, tras lo que ha sobrevolado en helicóptero la zona.

Según fuentes de la Delegación del Ejecutivo central en esa región, Sánchez ha constatado "la evidente desordenación territorial hidráulica de la zona, factor determinante de las últimas inundaciones".

También ha mostrado "su preocupación por la situación de las zonas afectadas y el compromiso claro de su Gobierno de llevar a cabo actuaciones que aporten seguridad a la ciudadanía y eviten las repercusiones que está provocando el cambio climático en los últimos meses", según las mismas fuentes.

En la Academia General del Aire de San Javier, donde ha aterrizado procedente de Madrid, se ha reunido también con su representante en Murcia, Francisco Jiménez, y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, que lo han acompañado luego en el vuelo.

Han expuesto los daños causados en sus municipios los regidores de Cartagena, Ana Belén Castejón; Torre Pacheco, Antonio León; San Javier, José Miguel Luengo; Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y San Pedro del Pinatar, en cuya representación ha asistido la edil de Turismo, Medio Ambiente, Transporte, Agricultura, Pesca y Medios de Comunicación, Silvia Egea.

En general son destrozos en playas, arbolado, mobiliario urbano y elementos de regulación del tráfico lo que queda de la suspensión de clases en centros educativos y actividad en los juzgados, inundaciones de bajos, cortes de calles, carreteras y autovías de los días de la borrasca.

Al estar situadas esas localidades en la confluencia de ramblas que desaguan al Mar Menor y que han venido siendo ocupadas cada vez en mayor medida en las últimas décadas por la agricultura y el urbanismo, se han producido inundaciones, las terceras en cuatro meses, por recibir no solo el agua de la lluvia que cae allí, sino también la que se recibe desde la cabecera y el tramo medio de esos cauces.

Al finalizar el sobrevuelo, Sánchez ha partido hacia Peñíscola y Benicarló, en la provincia de Castellón, y por la tarde irá a Cantavieja, en Teruel, para comprobar sobre el terreno los daños del temporal Gloria en esas áreas.

Etiquetas
Comentarios