Ortega Smith, abucheado en Logroño, defiende el derecho al permiso parental

El secretario general de Vox ha sido increpado y tildado de "facha" desde una terraza en la capital riojana.

Ortega Smith en Logroño
Ortega Smith en Logroño
Efe

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este sábado la Constitución y la libertad y el derecho de los padres de educar a sus hijos según su conciencia a través del permiso parental, mientras recibía insultos y abucheos en un acto celebrado en Logroño.

Ortega Smith ha hecho declaraciones a los periodistas frente al Parlamento de La Rioja, donde varios jóvenes le han increpado y tildado de "facha" desde una terraza cercana.

"Esos gritos e insultos de los sectarios, los violentos y los que no respetan la libertad de expresión son de quienes responden con el ataque a quienes defendemos la Constitución y la libertad", ha recalcado el diputado nacional de Vox en respuesta a los improperios.

A su juicio, hay quienes durante demasiado tiempo "han vivido de los chiringuitos de la ideología de género, de la extrema izquierda más sectaria, del marxismo más rancio, del comunismo más apestoso y del totalitarismo más descarado, y esos quieren seguir viviendo así sueñan con convertir a España en una Cuba o una Venezuela, y no lo van a conseguir".

Ha aludido a la petición de la diputada regional de Podemos y consejera del Gobierno de La Rioja, de declarar persona non grata en esta comunidad autónoma al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, por su campaña a favor del permiso parental y por desprestigiar a las sexólogas de Serise, una empresa riojana que imparte talleres escolares.

"Nosotros pedimos que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sea declarado persona non grata por reunirse de manera escondida en un avión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien está expulsada del territorio europeo y es la representante de la dictadura marxista de Venezuela", ha recalcado.

Sin embargo, ha lamentado que Ábalos no haya querido reunirse con el legítimo representante democrático de Venezuela, Juan Guaidó, con quien sí han mantenido un encuentro Abascal y el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El secretario general de Vox se ha despedido de los jóvenes que le increpaban gritando "Viva España y viva Venezuela libre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión