borrasca

Así han quedado Salou, Cambrils y La Pineda tras la furia de Gloria

Numerosas playas han resultado muy afectadas, algunas ya sin arena, por el temporal que ha ocasionado también numerosos destrozos en los paseos marítimos e inundaciones.

La Costa Dorada, destino de miles de aragoneses en sus vacaciones, está sufriendo enormemente el impacto de la borrasca Gloria, que parece estar empezando a remitir.

Cambrils, La Pineda o Salou han sufrido grandes daños, sobre todo en sus playas y paseos marítimos, cuyas consecuencias aún están por definir.

Desde la Pineda hasta Hospitalet del Infante el agua ha engullido muchas playas y algunas se han quedado prácticamente sin arena.

La crecida del mar también ha provocado inundaciones en calles, bajos y garajes. Es el caso del barrio de la Salud en Salou, que ha sufrido un nuevo episodio de este tipo. Especialmente afectadas han quedado las calles Valencia y Sol.

Además, más de 7.000 usuarios del litoral tarraconense se han quedado sin suministro eléctrico.

En Cambrils, el temporal ha afectado particularmente a la parte baja de Vilafortuny. El agua, además, ha desbordado la zona de la playa y el propio paseo marítimo, lo que hizo que la avenida de la Diputación quedara convertida en un río.

El Ayuntamiento de Cambrils decidió asimismo cerrar algunos parques y ha quedado prohibido el acceso a los espigones del puerto.

En el Maresme y la ciudad de Barcelona la situación no es mucho mejor. Las autoridades han descrito las afecciones como "las peores en 30 años". Las playas, especialmente la de la Barceloneta, han perdido su arena, el dique del Port Forum se ha roto, hay importantes daños en el mobiliario urbano y material acumulado e incluso ha caído la escultura David y Goliat, en la Vila Olímpica.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, expresó su esperanza en que los diques hayan retenido gran parte de la arena de las playas y sea posible su retorno. Asimismo recordó que el volumen de arena ha de garantizarlo el Estado, mientras que el mobiliario es competencia del Área Metropolitana de Barcelona y el mantenimiento de las playas del ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión