Despliega el menú
Nacional

La Junta Electoral Central ordena a Torrent ejecutar la retirada del escaño a Torra

La JEC ha recordado al presidente del Parlamento catalán el auto del Tribunal Supremo que ha rechazado este mismo jueves la suspensión de la retirada del escaño que había solicitado el mandatario de la Generalitat.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una reciente rueda de prensa.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una reciente rueda de prensa.
Alejandro García/EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado remitir al Parlamento catalán una copia del auto de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha rechazado suspender la retirada del escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha ordenado a su presidente, Roger Torrent, que en consecuencia ejecute la sanción "de forma inmediata".

Tras el auto del Supremo, la JEC entiende que "debe denegarse la suspensión cautelar planteada por el Parlamento de Cataluña", por lo que da un paso más para ejecutar la retirada del escaño de Torra con un requerimiento expreso a Torrent.

"Requerir al Presidente del Parlamento de Cataluña para que de forma inmediata proceda a dar cumplimiento a lo acordado por esta Junta Electoral Central con fecha 3 de enero de 2020, realizando a tal fin todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición del diputado don Joaquim Torra i Pla, remitiendo a esta Junta la documentación que lo certifique", concluye.

La JEC subraya que su acuerdo es firme en vía administrativa y que ya solo cabe "la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación".

Etiquetas
Comentarios