política

Echenique: "La ambigüedad de la sedición permite que se aplique a un desahucio"

Ha asegurado que la derecha está "en una carrera a ver quién propone una mano más dura en Cataluña" pero, ha dicho, quien piense en mejorar el país debe apostar por desinflamar el conflicto.

Pablo Echenique, este miércoles, en su primera rueda de prensa como portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.
Pablo Echenique, en una imagen de archivo.
EFE/Paco Campos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado a favor de actualizar el delito de sedición "con el máximo consenso" en el Congreso porque, ha dicho, su ambigüedad permitiría aplicarlo a quien para un desahucio o a "una huelga de mineros que corte una autopista".

Echenique se ha pronunciado así en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha asegurado que la derecha está "en una carrera a ver quién propone una mano más dura en Cataluña" pero, ha dicho, quien piense en mejorar el país debe apostar por desinflamar el conflicto.

Preguntado sobre si su grupo parlamentario podría impulsar una vía para la reforma distinta a la que defienda el PSOE, ha respondido que para que el Gobierno funcione bien se debe defender la acción unitaria del PSOE y Unidas Podemos.

"Puede haber elementos en los que pensemos diferente y eso se visualice en el Parlamento", ha admitido sin embargo después, una diferencia que según ha dicho se contempla en el protocolo firmado entre ambas fuerzas que conforman el gobierno de coalición.

Echenique ha defendido además la necesidad de adaptar al Congreso para "que sea accesible a todo el mundo", un gesto que debería servir "para dar ejemplo" y acabar con la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida.

El secretario de Acción Institucional de Podemos considera un reto sustituir a Irene Montero como portavoz parlamentario y, preguntado sobre si pensó en si sería ministro, ha respondido que él siempre evitó imaginarse en una oposición u en otra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión