nacional

La Junta de Andalucía ve asumible lo acordado con Vox respecto al pin parental

El portavoz del Gobierno andaluz sostiene que van a cumplir los acuerdos "con todas las consecuencias".

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, defendió este viernes la aplicación del pin parental.
El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo.
Efe/Raúl Caro

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este martes que es "perfectamente asumible" lo pactado por el Ejecutivo de PP-Cs con Vox sobre la "libertad" de las familias para "saber y decidir" qué hacen sus niños en el colegio y ha dicho que van a cumplir los acuerdos "con todas las consecuencias".

En el acuerdo presupuestario, PP, Cs y Vox no hablan del "pin parental", sino que se recoge "el impulso a la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos de la Constitución".

Bendodo ha dicho que apuestan por las familias y por los docentes, siempre "dentro del marco" constitucional y legal, y por tanto se va a "reforzar" la transparencia en la información a las familias, ya que "es bueno que los padres sepan qué hacen los niños en el colegio".

Además, ha detallado que el consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), ha hablado con Vox "y lo volverá a hacer todas las veces que haga falta".

Sin embargo, al ser preguntado si se va a implantar el pin parental ha insistido en varias ocasiones en que no van a caer en la "trampa" del Gobierno central con esta polémica, que cree que busca "dividir" utilizando la educación "como arma arrojadiza" para "avivar" una "guerra injusta" entre familias y docentes.

"Este Gobierno está con las familias"

Ha enviado un mensaje al socialismo para que no tenga "miedo a la libertad", tanto de los docentes para enseñar como de las familias para "saber y decidir" qué hacen sus hijos en el colegio.

"Este Gobierno está con las familias y con los docentes, que necesariamente tienen que ir de la mano", ha añadido Bendodo, quien ha respondido a los periodistas que a la Junta de Andalucía no le constan denuncias de padres por las clases escolares de sus hijos.

Bendodo considera que el Gobierno central está utilizando este asunto "como cortina de humo" para tapar "el pin judicial" que ha implantado el presidente Pedro Sánchez "para controlar a la Fiscalía y a los jueces" y le ha emplazado a usar "el pin de la tarjeta de crédito" para pagarle a Andalucía los 537 millones del IVA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión