consecuencias del temporal

El Júcar se desborda por la margen derecha en Cullera e inunda el Brosquil

Aunque las aguas del Júcar no han afectado al casco urbano del municipio valenciano, sí que se han registrado importantes daños en toda la costa del municipio.

Consecuencias de las inundaciones en la zona de El Dorado, en Cullera
Consecuencias de las inundaciones en la zona de El Dorado, en Cullera
@MIA_Cullera

El río Júcar se ha desbordado este lunes, como consecuencia del temporal Gloria, por su margen derecha en las inmediaciones de la escollera y ha inundado las zonas del Marenyet, l'Estany y el Brosquil, en Cullera (Valencia), donde se ha evacuado de manera preventiva al vecindario de esta última pedanía.

Según han informado fuentes municipales, aunque las aguas del Júcar no han afectado al casco urbano de Cullera, sí que se han registrado importantes daños en toda la costa del municipio con playas completamente absorbidas por el mar como las del Dosel, Marenyet, Estany o Brosquil.

El Ayuntamiento mantiene activo un dispositivo de emergencia por el que se han cerrado los parques y jardines así como todas las instalaciones deportivas.

Además, el consistorio ha activado el protocolo para personas sin techo y ha evacuado parte del vecindario de la pedanía de el Brosquil como medida de seguridad.

Se ha cortado también la circulación en los caminos Azagador de la Torre, l'Escollera y la avenida del Marenyet. Además, se ha pedido encarecidamente a la población que evite el uso del vehículo en las calles anegadas por el agua en el Marenyet y el Brosquil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión