accidentes de tráfico

El chófer del autobús del accidente de Estella: "Lo siento mucho, yo también tengo hijos"

El conductor del autocar siniestrado está muy afectado. La Policía Foral sigue investigando lo ocurrido. 

Un menor muerto y su hermano crítico arrollados por un autobús en Estella
Una imagen del accidente en el que murieron dos niños, hermanos, de 5 y 8 años.
Jesus Diges/EFE

El chófer que conducía el autobús que el pasado viernes se descontroló al acceder a Estella y causó la muerte de dos hermanos de 5 y 8 años se encuentra muy afectado y lo está pasando "muy mal", según publica este lunes el 'Diario de Navarra'.

"Lo siento mucho, yo también tengo hijos...", afirma en declaraciones recogidas por este periódico. 

La Policía Foral continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según manifestaron tanto el propio chófer, de 36 años, como otros pasajeros del autobús que cubría la ruta Logroño-Estella, este se quedó sin frenos cuando descendía la cuesta de acceso a la ciudad, lo que obligó al conductor a realizar una maniobra evasiva para detener el vehículo.

En el accidente perdieron la vida dos hermanos, un niño de cinco años y una niña de ocho, mientras que la madre -que viajaba con ellos- resultó herida grave y sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra, centro en el que se encuentra también hospitalizada la mujer de 34 años, vecina de Estella, que fue atropellada por el autobús y que sufrió heridas en las piernas. 

El autocar siniestrado seguía este domingo sobre el remolque de un camión grúa en la trasera de una empresa del polígono de Agustinos de Pamplona. En el marco de la investigación para esclarecer las causas del accidente, el vehículo será sometido a una inspección mecánica que arroje luz sobre el suceso.

Cuando se descontroló a la entrada de la ciudad, el autobús chocó contra el vehículo de la familia de Ayegui que circulaba por el carril contrario y, tras arrollarlo contra una gasolinera, atropelló a una mujer y acabó detenido tras golpear a siete vehículos aparcados, con el resultado de dos fallecidos y dos heridas graves.

El funeral por los dos niños se celebró este domingo en Ayegui. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión