accidente de tráfico mortal

El padre de los niños muertos en el accidente de Estella se bajó del autobús siniestrado en la parada anterior

El hombre era natural de Uncastillo y Zaragoza y precisamente volvía de la capital aragonesa de visitar a unos familiares. 

Un menor muerto y su hermano crítico arrollados por un autobús en Estella
Un menor muerto y su hermano crítico arrollados por un autobús en Estella
Jesus Diges/EFE

El dramático accidente de Estella que constó la vida a los hermanos Ixeya y Daniel, de 8 y 5 años, respectivamente, y en el que también resultó herida de gravedad este viernes su madre, Yoana, aún reserva otra página macabra. Según informa el Diario Vasco, el padre de los niños, natural de Zaragoza, viajaba en el autobús que perdió los frenos y arrolló el coche en el que se encontraban los fallecidos. Una carambola del destino. José Ramón Pérez, precisamente, volvía de Zaragoza de una visita familiar, y se bajó del autobús siniestrado en la parada de Ayegui, localidad en la que vive la familia. Al llegarle noticias del suceso, el hombre se desplazó a la gasolinera donde se produjo el accidente, donde necesitó asistencia psicológica por parte de las unidades movilizadas por SOS Navarra.

La madre conducía el coche contra el que se empotró el autobús y sigue hospitalizada con pronóstico estable dentro de la gravedad. José Ramón Pérez es funcionario de Justicia. Como contó este sábado HERALDO, él y su mujer se conocieron a orillas del Ebro, cuando ella vino desde la localidad navarra de Arróniz para cursar estudios de terapia ocupacional. Aunque José Ramón estuvo durante algún tiempo trabajando en los Juzgados de Calahorra (La Rioja), su objetivo fue siempre acercarse al pueblo natal de su esposa. Y no tardó en lograrlo, puesto que lleva ya cerca de una década destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella. Pero no es aquí donde reside la familia, sino en la plaza de los Porches del municipio de Ayegui, que dista apenas dos kilómetros del lugar donde se produjo el siniestro.

De hecho, la madre y los dos niños regresaban a casa en coche cuando un autocar de 'La Estellesa' perdió los frenos e impactó de lleno contra ellos junto a una gasolinera con el resultado ya conocido. El zaragozano, que no acompañaba en ese momento a su esposa y sus hijos, trata de encajar ahora el durísimo golpe con el apoyo de familiares, amigos y vecinos. Porque la familia estaba muy integrada en el tejido social del pueblo, de 2.300 habitantes, y la noticia de la muerte de los dos hermanos ha causado allí una enorme conmoción.

Así fue el accidente mortal en Estella

El fatal accidente ocurrió a las 20.02 horas en la calle Carlos VII por la salida de la vía por el margen derecho de un autobús de La Estellesa, que chocó posteriormente contra algunos elementos fijos de la vía.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra elementos de la vía.

Finalmente, se produjo el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de este contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión