nacional

Coches atrapados en Valencia y Castellón y cierre del aeropuerto de Alicante por la borrasca Gloria

El quinto aeropuerto de España en número de pasajeros estará inoperativo a partir de las 13.00 y durante un día completo.

La Comunidad Valenciana está sufriendo con fuerza el temporal. En la imagen, la carretera de Morella.
La Comunidad Valenciana está sufriendo con fuerza el temporal. En la imagen, la carretera de Morella.
K. Fösterling

Varios vehículos han quedado atrapados por la nieve en carreteras de localidades de Valencia y Castellón, mientras que las previsiones muy adversas en cuanto a lluvias y viento de la borrasca Gloria ha llevado a decretar por precaución el cierre operativo a partir de las 13.00  y durante un día completo del aeropuerto internacional de Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado este domingo de que la medida se ha adoptado como medida de seguridad a causa del nivel rojo declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por la borrasca.

Esta situación se produce unos días después de que el aeropuerto alicantino permaneciera cerrado cerca de 24 horas por el incendio de una de las cubiertas de la zona de embarque.

De esta manera, el aeropuerto alicantino "no admitirá tráfico entre las 13 horas de hoy y las 13 de mañana", según AENA.

Varios vehículos atrapados por nieve en Valencia y Castellón

El temporal de nieve que afecta este domingo a la Comunitat Valenciana ha provocado que varios vehículos queden atrapados por la nieve en las carreteras de localidades como Sinarques (Valencia), Vallibona y Port de Querol (Castellón), según ha informado el 112.

Por un lado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido cuando once vehículos ha quedado bloqueados en la CV-390 en Sinarques. También han actuado en Puçol por la caída de un árbol.

Igualmente, los bomberos provinciales de Castellón han asistido a varios vehículos atrapados por la nieve en la zona de Vallibona y Port de Querol. Los efectivos del consorcio atienden incidencias en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y Alcalatén.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han pedido precaución en las carreteras y evitar la circulación si no es necesario en los puntos afectados por el temporal.

Olas de siete y ocho metros

La AEMET mantiene el aviso rojo -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de siete a ocho metros, con "alto impacto" sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

Además, se prevén nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión