suceso

Piden 27 años para un hombre que tuvo sometida a una menor durante 40 días

El acusado mantuvo relaciones sexuales con la chica de 13 años, la sometió a malos tratos y amenazas y se inmiscuyó en sus comunicaciones en Instagram y en Whatsapp.

Los hechos tuvieron lugar en Xátiva en 2016.
Los hechos tuvieron lugar en Játiva en 2016.
google maps

Un hombre que tuvo dominada durante 40 días a una chica de 13 años, tiempo durante el cual mantuvo relaciones sexuales con ella, la sometió a malos tratos y amenazas y se inmiscuyó en sus comunicaciones en Instagram y en Whatsapp, se enfrenta a una petición de 27 años de prisión por los diferentes delitos de los que es acusado.

Junto a la citada pena por delitos de agresión sexual, malos tratos, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral, el fiscal pide más de veinte años de alejamiento del acusado hacia la víctima y una indemnización de 60.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos ocurrieron en Játiva (Valencia) durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, cuando la menor tenía 13 años y el acusado, Manuel G. M., mantuvo una relación con ella que duró 40 días, durante los cuales cometió los citados delitos, según el escrito de acusación del fiscal para el juicio que se celebrará el próximo lunes en la Audiencia de Valencia.

Así, según el fiscal, el acusado, que sabía que la niña era menor de edad, "con la finalidad de tener un control y dominación absoluto sobre ella", mantuvo con la joven relaciones sexuales varias veces al día durante el tiempo que duró la vinculación entre ambos, período en el que la amenazó físicamente e incluso llegó a pegarle en la cara y empujarla, además de gritarle expresiones como "no vales nada" y prohibirle salir con sus amigas.

Controlaba las comunicaciones telefónicas

"El procesado, sin su consentimiento y con ánimo de atentar contra la intimidad de la joven, además de como expresión de su superioridad sobre la mujer, controlaba las comunicaciones telefónicas de la menor, leía sus mensajes de Whatsapp, veía los contactos que tenía, le borraba algunos de ellos, le bloqueaba otros y se hacía pasar por ella en determinadas conversaciones. En ocasiones la obligaba a borrar todos los contactos de chicos que tuviera", señala el fiscal en su escrito.

Una vez terminada la relación -cuando la chica lo decidió, alertada por todo lo que estaba ocurriendo- se hizo pasar por ella en el perfil de la menor en Instagram, porque la había obligado a suministrarle sus claves, y publicó mensajes ofensivos para la imagen de la víctima. Además, desde su propio perfil de Instagram, lanzó mensajes de amenaza hacia ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión