Despliega el menú
Nacional

Vox defiende la aplicación del 'pin parental': "Los padres saben mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos"

Iván Espinosa de los Monteros dice que no se explica "cómo puede haber tanta polémica" tras la medida aceptada por el Gobierno de Murcia. Pedro Sánchez ya anunciado que será recurrida en los tribunales.

Iván Espinosa de los Monteros, de Vox.
Iván Espinosa de los Monteros, de Vox.
EFE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este viernes la implantación del 'pin parental' en Murcia argumentando que "los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos".

En una entrevista en Telecinco, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la medida exigida por Vox para aprobar los presupuestos en Murcia "es tan natural y de tanta libertad" que no se explica "cómo puede haber tanta polémica".

"Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua... quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo", ha explicado, para después acusar a la izquierda de querer "adoctrinar" a los niños.

En este contexto, el portavoz de Vox ha insistido en que la medida impulsada por la formación para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual ofrece mayor "libertad".

"Si los padres quieren que sus hijos vayan a religión lo tienen que autorizar de manera expresa. Si el colegio hace una actividad extraescolar tienen que autorizarlo. Pues si les den una charla de ciertos contenidos es natural que los padres quieran poder autorizar a sus hijos para que vayan", ha sostenido.

Espinosa de los Monteros ha criticado además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celáa, después de que el Ejecutivo anunciase este jueves que recurriría ante los tribunales la implantación del 'pin parental'. "No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones", ha zanjado.

Arrecian las críticas

Casi 40 partidos, sindicatos, asociaciones de padres y madres de alumnos, colectivos LGTBI y plataformas sociales han firmado un manifiesto en el que muestran su "absoluto rechazo" a la medida.

En el texto, los firmantes exigen la retirada de las instrucciones de inicio de curso de la consejería de Educación y Cultura. 

Por su parte, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "horror" el llamado 'pin parental'. "Ya se imagina, me parece un horror", se ha limitado a responder al ser preguntado por la medida en una entrevista en Los Desayunos de TVE española.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que el Ministerio de Educación recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia por considerar que vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado. 

Etiquetas
Comentarios