sucesos

Una niña muerta y su hermano y su madre en estado grave, tras ser arrollado su coche por un autobús fuera de control en Estella

El suceso ha sucedido en el centro de la localidad y otra persona ha resultado herida en el accidente provocado por un autobús de la compañía La Estellesa. El vehículo, procedente de Logroño, se ha estrellado contra una gasolinera, arrollando después a varias personas y coches.

Una menor ha fallecido, su hermano se encuentra en estado crítico y su madre herida grave cuando el vehículo en el que se encontraban ha sido arrollado por un autobús que ha perdido el control en la localidada navarra de Estella, que además ha atropellado y causado heridas a un peatón, informa el Gobierno Foral.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20.10 en la travesía de la ciudad, cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, ha perdido el control y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han desatrapado a las víctimas. El menor herido de carácter muy grave ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Hasta Estella se ha trasladado el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, para ser informado de lo sucedido por el comisario principal de la comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos.

Desde que se ha tenido conocimiento del accidente las muestras de dolor se han sucedido en las redes sociales, con mensajes de pésame y solidaridad para los afectados. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión