menores

Encuentran en Sevilla a un niño de 4 años que deambulaba solo de madrugada

El pequeño se despertó y salió de su casa al pensar que sus padres no estaban y fue hallado por una vecina que alertó de inmediato a la Policía. 

"Historia con final feliz. Así ocurría esta mañana en las calles de Sevilla", publicaron en Twitter los Servicios de Emergencia.
"Historia con final feliz. Así ocurría esta mañana en las calles de Sevilla", publicaron en Twitter los Servicios de Emergencia.
@EmergenciasSev

Llorando, en pijama y deambulando solo en la fría madrugada sevillana. Así se encontró una mujer a las siete de la mañana de este miércoles a un niño de cuatro años que se había escapado de casa tras despertarse en plena noche y pensar que sus padres no estaban. 

O, al menos, ese fue el relato que el pequeño hizo a los agentes cuando fueron alertados por la vecina que se lo encontró solo en plena calle. 

La patrulla de la Policía Local que acudió a la llamada solicitó una ambulancia para confirmar que el menor estaba en buen estado. Mientras esperaban, con el menor en brazos del agente, este fue explicando que se había despertado y creía que estaba solo en casa, por lo que había salido a la calle. "A medida que se iba tranquilizando, fue aportando a los agentes más información y fue indicando el camino hasta su bloque", explican en una nota publicada en Facebook los Servicios de Emergencia. 

Con el pequeño en brazos, los agentes recorrieron el camino que les indicó el niño hasta llegar a su casa y al acercarse hasta su puerta comprobaron que esta seguía entreabierta. 

"Llamaron al timbre y despertaron a la madre, quien sorprendida por lo ocurrido, se hizo cargo del menor, que estaba en buen estado, y agradeció a la policía la rapidez en la resolución del caso y el trato dispensado a su hijo", añaden las mismas fuentes.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía Local se alertó también a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que analizaran lo ocurrido, por si hubiese alguna circunstancia que requiriese de su intervención, aunque todo apunta a que se tratara de un susto que ha acabado en final feliz. 

Así pues, el teniente acalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, destacó este miércoles la "actuación de la mujer que se detuvo a auxiliar al niño, así como la sensibilidad y el cariño demostrado por los agentes con el pequeño perdido". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión