Despliega el menú
Nacional

Dos jabalíes se pasean por un barrio de Madrid

Fueron detectados por el área urbana de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA.

Dos jabalíes pasean por un barrio de Madrid
Dos jabalíes pasean por un barrio de Madrid
Vía Twitter

Una pareja de jabalíes fue localizada el miércoles por la noche paseando por el área urbana del barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA. Fuentes del área de Medio Ambiente señalaron que están a la espera de que la Comunidad de Madrid, como organismo competente en el tratamiento de este tipo de animales les conceda un permiso para capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje.

Vecinos del barrio han difundido en redes sociales imágenes de dos ejemplares de jabalíes caminando por una acera de un bulevar del barrio de Las Tablas, muy próxima a la sede del BBVA. En el vídeo grabado desde un coche, manifiestan su sorpresa por el hallazgo de estos animales en plena ciudad de Madrid.

Por su parte, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han señalado que la competencia de fauna salvaje es regional pero que, al localizarse en suelo urbano, será personal municipal el que capture a estos animales para llevarlos a un centro específico.

En consecuencia, ya se ha solicitado un permiso para ello y se está a la espera de que la Comunidad de Madrid otorgue dicha autorización.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras. En 2018 mantuvieron un encuentro para coordinar actuaciones por presencia de estos animales.

En junio de este año, la Policía local de Torrelodones, en el noroeste de la región, ahuyentó a una piara de Jabalíes compuesta por diez ejemplares que había irrumpido en el centro de la ciudad después de que un vecino alertara de que se encontraban junto a la Plaza de la Iglesia.

Los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47 por ciento en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales 

Etiquetas
Comentarios