sucesos

Desvalijan a un hombre que murió de un infarto en plena calle

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, 9 de enero, en un barrio de Madrid.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Un hombre de 50 años de edad fue supuestamente desvalijado en la madrugada del pasado jueves 9 de enero tras morir de un infarto en plena calle en Madrid.

Según publica el diario 'El Mundo', los hechos ocurrieron en la calle de Péndulo del barrio de Valdebernardo de Vicálvaro. La Policía investiga el extraño caso y trata de averiguar ahora cómo el hombre llegó hasta el lugar y qué personas le dejaron sin nada cuando estaba ya sin vida.

El cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense, sin que de momento haya sido identificado ni tampoco nadie haya preguntado por su paradero. Además, en la zona no consta la desaparición de ninguna persona. Fue un vecino que paseaba de madrugada por esa calle quien alertó a la Policía al encontrarse el cuerpo tirado.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y avisaron a los servicios de emergencia, que certificaron el fallecimiento. 

Pese al frío que hacía esta noche (1 grado), el hombre no tenía puestos ni el abrigo ni los zapatos. Tampoco llevaba documentación, pues le habrían arrebatado la cartera y despojado de su reloj, un collar y varias pulseras.

La autopsia determinó que no presentaba signos de violencia y que murió como consecuencia de un infarto. Los investigadores apuntan que debió sufrir un desvanecimiento y caerse al suelo, donde falleció a los pocos minutos. Posteriormente, la línea de investigación abierta señala que varias personas lo saquearon tras su muerte, llevándose cualquier objeto de valor que este portara. "En el cuello tenía una marca como si le hubiese arrancado el collar y se trabaja con la idea de que hubiese sido víctima del robo una vez muerto", señalaron fuentes policiales, que trataran de determinar ahora si los autores del robo son vecinos de la zona o transeúntes que deambulaban por allí esa noche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión