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Nacional

Malestar entre los vigilantes de seguridad por una campaña de Dentix en la que se les ridiculiza

En el anuncio, emitido el pasado día 13 en YouTube, se muestra a un vigilante evadiendo sus funciones mientras se perpetra un robo. Varios profesionales se han indignado por lo que consideran una burla y desprestigio hacia su colectivo.

Un momento del polémico anuncio de Dentix.
Un momento del polémico anuncio de Dentix.
Youtube

La Clínica Dental Dentix ha sembrado la polémica en el entorno de la seguridad privada con la difusión de su último spot publicitario. En el contenido de su emisión se muestra a un vigilante de seguridad evadiendo sus funciones mientras se perpetra un robo.

El nuncio ha sido difundido a través de YouTube el pasado día 13 y pronto se ha viralizado entre los empleados de la seguridad privada. Varios profesionales se han indignado por lo que consideran una burla y desprestigio hacia su colectivo.

Desde Arsepri (Asociación Profesional a nivel Nacional de Vigilantes de Seguridad, Especialidades y Guardas Rurales) han expresado a través de un comunicado su más enérgica protesta y repulsa hacia esta última campaña de publicidad de la compañía Dentix.

Desde la asociación expresan su profundo malestar por haber utilizando la figura de un vigilante de seguridad para mofarse de una profesión que aglutina a un colectivo de 85.000 trabajadores en activo. Profesionales todos ellos que velan por la seguridad y protección de bienes y personas.

Quizás el ser empleado del mes no está al alcance de todos”, indica una voz en off del anuncio en modo irónico, mientras un actor interpreta a un vigilante de seguridad que da la espalda a las cámaras pasando por alto las imágenes de un robo en sus instalaciones.

“Dirán que es una parodia en plan humorístico, pero da una imagen ante nuestra sociedad que no podemos pasar por alto. Bastante deteriorada está ya la imagen del vigilante de seguridad”, alegan desde Arsepri.

Desde Arsepri también hacen un llamamiento para que todas las asociaciones, sindicatos, y cualquier organización que defienda al sector de la seguridad privada muestren su más contundente repulsa a este tipo de marketing y publicidad que realizan algunas empresas, y por la que se degrada la imagen de los vigilantes de seguridad como profesionales del sector.

Por todo ello, piden expresamente la inmediata retirada de dicha campaña y las disculpas públicas de la citada compañía Dentix hacia este colectivo.

Por otra parte, y a modo de réplica, no ha tardado en llegar la contestación al spot difundido por la compañía dental con un reinventado toque de humor.

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