Despliega el menú
Nacional

alicante

Arde el techo de la terminal del aeropuerto de Alicante lo que obliga a su evacuación

El  incendio ya está controlado pero el aeropuerto de Alicante-Elche ha sido evacuado y el tráfico aéreo ha sido cerrado por precaución.

Incendio en el aeropuerto de Alicante.
Incendio en el aeropuerto de Alicante.
Twitter

El incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque que ha obligado a evacuar y cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche ha sido controlado por los bomberos sin que se tenga constancia de daños personales.

El tráfico aéreo sigue suspendido temporalmente, lo que ha obligado a dos desvíos hasta el momento, uno al aeropuerto de Valencia y otro al de la Región de Murcia, y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado en un mensaje en Twitter que, una vez que el fuego está controlado, "se espera poder atender al pasaje para sus vuelos próximamente".

https://elpais.com/cultura/2020/01/15/actualidad/1579081116_172642.html?ssm=TW_CM

El incendio se ha originado por causas aún desconocidas sobre las 14.30 en una zona de la cubierta y se ha evacuado tanto a pasajeros como a trabajadores como medida de precaución.

Las llamas han calcinado un falso techo y, aunque se ha dado por controlado, el fuego aún no está apagado y en estos momentos las labores se centran, además de en sofocar, en ventilar la terminal por el intenso humo.

Para esta jornada estaban previstas 125 operaciones aéreas en Alicante-Elche, de las cuales 63 vuelos habían despegado o aterrizado hasta las 15 horas, sin complicaciones.

Bomberos del recinto actúan para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.

https://elpais.com/cultura/2020/01/15/actualidad/1579081116_172642.html?ssm=TW_CM

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio. 

Etiquetas
Comentarios