Despliega el menú
Nacional

Frustran la entrada en Melilla de 50 inmigrantes a la carrera hacia la frontera

Este intento de entrada por el paso en fronterizo de Farhana tuvo lugar en la noche del pasado domingo, aunque la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma no ha informado sobre ello hasta este miércoles.

La valla de Melilla
La valla de Melilla
HERALDO

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes, han frustrado un intento de entrada irregular a Melilla por parte de un grupo de unos 50 inmigrantes de origen subsahariano, que pretendían acceder a la ciudad a la carrera por el paso fronterizo de Farhana.

Este intento de entrada por el segundo paso en fronterizo en importancia entre España y Marruecos en Melilla tuvo lugar en la noche del pasado domingo, aunque la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma no ha informado sobre ello hasta este miércoles, tres días después, a través de un comunicado de prensa.

En concreto, la Delegación del Gobierno ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 21.00 del 12 de enero, cuando el control fronterizo de Farhana observó como un grupo de unos 50 subsaharianos se dirigían a la carrera para intentar acceder a territorio nacional.

Inmediatamente, los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cerraron las puertas del control fronterizo, impidiendo el acceso de los inmigrantes a la zona española.

Además, fue activado el protocolo de colaboración con el país vecino, por lo que las fuerzas de seguridad marroquíes desplegadas en el lugar interceptaron a los inmigrantes antes de que pudieran entrar a Melilla de manera irregular.

La Delegación del Gobierno ha destacado la "rápida actuación" de los agentes para frustrar este intento de entrada masiva a Melilla, el primero de este año, si bien hacía bastante tiempo que no se daba mediante el método conocido como 'kamikaze', a la carrera por los pasos fronterizos entre España y Marruecos.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha puesto en valor el buen hacer y la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la colaboración hispano-marroquí en el ámbito de la seguridad.

Etiquetas
Comentarios