gobierno de coalición

Sánchez preside el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición

El segundo Consejo de Ministros más numeroso de la democracia sentará en la mesa a Sánchez y 22 titulares de distintas carteras, entre ellos cuatro vicepresidentes. En total, dieciocho socialistas y cinco de Podemos.

Llegarán uno a uno por los jardines del Palacio de la Moncloa con sus carteras y se harán en las escalinatas una foto de familia parecida a la del Palacio de la Zarzuela. Serán las primeras imágenes de la primera reunión del primer Consejo de Ministros de coalición desde el 78.

Los ministros del nuevo Gobierno de coalición han empezado a llegar a 9.30 al complejo de La Moncloa para la primera reunión del Consejo de Ministros.

Los primeros en llegar han sido tres de los cuatro vicepresidentes. En una mañana gélida, la primera ha sido la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; seguida del vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias y de la vicepresidenta tercera de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Un vez lleguen los 22, el gabinete al completo posará junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros para la clásica foto de familia, que será la instantánea del primer Gobierno de coalición de la actual democracia.

Diecisiete ministros socialistas y cinco de Unidas Podemos componen este nuevo gabinete de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este martes la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición.

Y aunque es el primer Consejo no será de mero trámite, porque además de la aprobación de los altos cargos de segundo nivel ministerial se verá la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general y podría aprobarse una subida de las pensiones.

Así se sentará el nuevo Gobierno en el Consejo de Ministros.
Así se sentará el nuevo Gobierno en el Consejo de Ministros.
La Moncloa

El segundo Consejo de Ministros más numeroso de la democracia sentará en la mesa a Sánchez y 22 titulares de distintas carteras, entre ellos cuatro vicepresidentes. En total, dieciocho socialistas y cinco de Podemos.

Antes de la reunión, los miembros del nuevo Ejecutivo irán llegando uno a uno al edificio del Consejo de Ministros para después posar junto al presidente en la tradicional foto de familia. Y tras el Consejo, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa.

Aunque el viernes también habrá Consejo de Ministros, ya ordinario, el Gobierno no esperará a entonces para tomar grandes decisiones, como han sugerido fuentes del Ejecutivo.

Entre ellas podría estar una subida de las pensiones. Y lo que irá seguro este martes es la polémica propuesta de nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión