cataluña

La Generalitat levanta el confinamiento de la población en La Canonja y Vilaseca

Protección Civil ha mantenido el aviso en siete poblaciones, incluidas Salou y Reus, hasta las 19.30, que lo ha restringido a La Canonja y Vilaseca.

Momento de la explosión en la petroquímica de Tarragona.
Momento de la explosión en la petroquímica de Tarragona.
Twitter

Protección Civil de la Generalitat ha levantado la recomendación de confinamiento de la población en las localidades de Vilaseca y la Canonja, que había lanzado a raíz de la fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, que ha causado un muerto, seis heridos -dos graves- y un desaparecido.

Poco después de la explosión, ocurrida alrededor de las 18:40 horas de este lunes, Protección Civil había pedido inicialmente el confinamiento de los vecinos de las poblaciones de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja.

Sin embargo, y tras descartar que la explosión y posterior incendio hubiera causado una nube tóxica, hacia las 19:30 horas el confinamiento quedó restringieron a La Canonja y Vilaseca, y en el resto de localidades sólo si existían molestias por el humo.

La mejoría de la situación ha permitido levantar el confinamiento en estas dos poblaciones, mientras los bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio en la fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe), en el término de La Canonja

La deflagración, perceptible por los vecinos de todas las poblaciones cercanas y que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, ha causado un gran incendio y una columna de humo visible desde kilómetros de distancia.

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos han tenido lugar aproximadamente sobre las 18.41 de este martes. La Generalitat recomienda a los ciudadanos de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja que "se confinen en un edificio y cierre puertas y ventanas" de forma preventiva.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión