sucesos

Un muerto en el derrumbe de un piso, que podría ser causado por la explosión en Tarragona

El suceso ha ocurrido poco después de las 19.00 en un edificio situado en el número 7 de la calle García Lorca del barrio de Torreforta, cuando se han derrumbado los tabiques y parte del techo de uno de los pisos.

Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, en el término municipal de La Canonja, ha originado un incendio de grandes dimensiones en plena zona petroquímica
Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona, en el término municipal de La Canonja, ha originado un incendio de grandes dimensiones en plena zona petroquímica
JAUME SANJUAN/EFE

Una persona ha muerto esta tarde al derrumbarse parcialmente el piso en el que residía, situado en el barrio tarraconsense de Torreforta, en un suceso que se investiga si puede tener relación con la explosión ocurrida esta tarde en una industria química de Tarragona.

El suceso ha ocurrido poco después de las 19 horas en un edificio situado en el número 7 de la calle García Lorca del barrio de Torreforta, cuando se han derrumbado los tabiques y parte del techo de uno de los pisos. A consecuencia del derrumbe, que ha afectado a elementos estructurales del inmueble, ha muerto un hombre, al parecer el propietario del piso afectado.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarragona han precisado que, a falta de que se concluya la investigación, una de las hipótesis es que el hombre haya fallecido al recibir el impacto de los cristales de su ventana, que habrían estallado a consecuencia de la onda expansiva de la deflagración.

Los hechos han tenido lugar aproximadamente sobre las 18.41 de este martes. La Generalitat recomienda a los ciudadanos de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja que "se confinen en un edificio y cierre puertas y ventanas" de forma preventiva.

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente, que ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas.

Una persona empleada en la empresa, desaparecida

Por otra parte, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este martes que una de las personas empleadas en la empresa química de La Canonja (Tarragona) donde se ha registrado una explosión este martes permanece desaparecida.

Los trabajadores de la empresa, de 120 empleados, han informado de que faltaba por localizar a una persona, "que no se ha encontrado y quizás ha salido", ha dicho el conseller en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Ha detallado que el incidente ha afectado a ocho personas: una de ellas ha muerto en una zona alejada de la industria, "previsiblemente por la onda expansiva"; seis heridos de distinta consideración, y esta persona desaparecida.

Sobre el la explosión, Buch ha dicho que ésta ha generado una columna muy vertical, debido a que el óxido de etileno es un material "muy combustible" y las llamas y la explosión resultan muy fuertes.

"Confirmamos que no hay toxicidad en el aire. El confinamiento se ha hecho de manera preventiva", ha agregado Buch, que ha aconsejado que los vecinos de la zona se queden igualmente en casa por el olor y las partículas que haya generado la explosión. 

Sobre los heridos, ha dicho que dos de ellos están graves y dos críticos, y que uno de los afectados está a punto de llegar al Hospital de la Vall d'Hebron en helicóptero, ha detallado.

Sobre la evolución del fuego tras la deflagración, ha dicho que a las 20.40 horas trabajan en la extinción del fuego: "Ahora mismo no lo damos por controlado. Esperamos extinguirlo lo antes posible". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión