Despliega el menú
Nacional

sucesos

Un menor apuñala a otro con unas tijeras en un instituto malagueño

La víctima de 15 años ha sido ingresado en estado grave en el hospital de Antequera. El suceso se ha producido en el instituto de la localidad malagueña de Campillos.

El suceso se ha producido en el instituto de la localidad malagueña de Campillos.
El suceso se ha producido en el instituto de la localidad malagueña de Campillos.
Google Maps

Un menor de 15 años ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Antequera (Málaga) después de que le clavaran unas tijeras en un instituto en Campillos (Málaga), según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil. Este martes se encuentra estable, intubado y pendiente de evolución en la UCI del Hospital Regional de la capital malagueña, según han informado fuentes sanitarias.

El suceso ocurrió en el instituto Camilo José Cela de la localidad, desde donde han avisado a las 10.40 de este lunes al 112 de lo ocurrido, por lo que el centro coordinador de emergencias ha movilizado a los servicios sanitarios, Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local.

Según las fuentes, un compañero de instituto le habría agredido clavándole las tijeras. El herido fue sido evacuado en helicóptero al Hospital de Antequera, donde ha sido ingresado en la UCI.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que pondrá al presunto agresor a disposición de la Fiscalía de Menores, según las fuentes.

Este martes, en declaraciones a los periodistas, el delegado de Salud, Carlos Bautista, ha dado las gracias a las primeras personas que atendieron al menor en Campillos y ha explicado que el helicóptero que lo trasladaba "venía para Málaga pero tuvo que parar en Antequera porque hubo una situación muy crítica".

Bautista ha manifestado que el herido estuvo en dicho centro "hasta que se le pudo estabilizar y posteriormente por la noche se le trasladó al Regional". Así, ha esperado que evolucione bien y ha destacado que "toda la cadena de atención, la secuencia ha sido excelente".

Etiquetas
Comentarios