sucesos

Los dos polícias heridos en Vallecas están fuera de peligro y uno ya ha recibido el alta

El detenido por violencia machista asestó una cuchillada a un agente en la cara, en el cuello y la cara, y al otro a la altura del tórax.

Vista de la entrada principal de la vivienda donde han ocurrido los hechos
Vista de la entrada principal de la vivienda donde han ocurrido los hechos
EFE/Rodrigo Jiménez

Uno de los de los policías heridos por un hombre de 51 años que fueron a detener en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a raíz de una denuncia por violencia machista ha sido dado de alta, mientras que el otro al que acuchilló en la cara permanece en el hospital, estable.

Según han informado fuentes policiales, el agente hospitalizado, y que resultó herido en la boca, está evolucionando favorablemente y, tras haber recibido puntos de sutura, se prevé pueda ser también dado de alta esta misma tarde o mañana.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo, se han puesto en contacto con ellos y sus familiares para transmitirles su apoyo, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

Los agentes resultaron heridos cuando el agresor, que había sido denunciado por una mujer que llamó al 091, se abalanzó contra uno de los policías armado con un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del cuello.

El agente cayó al suelo mientras que el hombre apuñalaba en el tórax al otro agente, momento en el que el policía herido y que había caído sacó su arma y disparó dos veces contra el individuo, que falleció.

El suceso ocurrió a las 2.25 de esta madrugada cuando una mujer llamó a la Policía para alertar de que el novio de su hija, que tenía antecedentes policiales por violencia machista y quebrantamiento de condena, la estaba amenazando con quemarla viva. Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana se trasladó entonces a la vivienda donde estaban sucediendo los hechos, en el número 12 de la calle Caranavajos.

Al llegar, la puerta se encontraba abierta y los agentes entraron por el pasillo que estaba a oscuras, han relatado fuentes policiales. En ese momento el hombre se abalanzó cuchillo en mano sobre uno de los policías y le apuñaló primero en el chaleco protector y después en el cuello y la boca, lo que le hizo caer al suelo.

El hombre fue acto seguido a por el otro agente y le dio una cuchillada también primero en el chaleco y después en la cara y la clavícula, instante en que el otro agente disparó dos veces para repeler el ataque, causando la muerte en el acto de su agresor.

El policía herido en la boca fue evacuado al Hospital 12 de Octubre en estado grave, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Clínico, también con el mismo pronóstico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión