sucesos

Cuatro años de cárcel para un pedófilo por pedir sexo a niños de 11 y 12 años en Instagram a cambio de dinero

El condenado, de León, les proponía practicarle una felación y les pedía fotos del pene. La pena ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Castilla y León.

Intercambiaban pornografía infantil a través de Internet
El condenado contactó con varios menores a través de Instagram y les ofreció dinero a cambio de sexo.
Heraldo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre que contactó con varios menores a través de Instagram y les ofreció dinero a cambio de sexo.

Según el fallo, el alto tribunal entiende que hay un delito continuado de corrupción de menores al considerar hechos probados que el pedófilo, nacido en 1996, se puso en contacto con varios niños de 11 y 12 años entre diciembre de 2018 y enero de 2019 a fin de "ofrecerles dinero que les entregaría, si dejaban que el acusado, les hiciera una felación e incluso pidiendo a alguno de ellos una foto de su pene".

La sentencia -contra la que cabe recurso de casación- expone que el condenado, que utilizaba como perfil Nick Lbinstaxs, "en ninguno de los casos referidos, logró su propósito".

La defensa interpuso un recurso de apelación para suavizar la condena a dos años de prisión al concurrir, a su juicio, la eximente incompleta de anomalía psíquica.

Pero, una vez desestimado, el joven se enfrentará a cuatro años de cárcel -una pena a la que seguirá una medida de libertad vigilada durante cinco años- y será inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por espacio de siete años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión