cataluña

Cambrils estrenará una nueva estación de tren el próximo lunes

La nueva terminal se estrenará con enlaces disponibles con el servicio de autobús urbano. Varias instituciones catanas reclaman a Renfe un mejor servicio ferroviario en todo el Camp de Tarragona. 

La nueva estación de tren de Cambrils abrirá el próximo lunes.
La nueva estación de tren de Cambrils abrirá el próximo lunes.
Gerard Martí/Diari Més

La nueva estación de tren de Cambrils se pondrá en marcha el próximo lunes. La empresa pública municipal de bus Aparcam, además, enlazará algunas de las expediciones de las líneas de autobús urbano de esta localidad con la nueva terminal. Según informa el Diari Més, las líneas alargarán su trayecto para facilitar los desplazamientos ajustándolos al máximo a los horarios de los trenes en las franjas con más volumen de pasajeros.

La nueva estación de tren cuenta con un aparcamiento para vehículos privados propiedad de ADIF, abierto de las 6.30 a las 23.00, además de los terrenos habilitados próximos a la nueva estación y a la zona deportiva municipal. También dispone de espacio para taxis, aparca-bicicletas, parada de bus con marquesina y zonas de cargas y descargas de pasajeros y de mercancías.

Con el fin de facilitar el acceso a la nueva estación de tren los miércoles coincidiendo con el horario del mercado semanal, la circulación de subida de todos los vehículos se realizará por la avenida Adelaida, el margen derecho de la riera, y la bajada por la avenida Charles Darwin, en el margen izquierda, según Més.

Piden mejores horarios

Por otro lado, varias instituciones están pidiendo un mejor servicio ferroviario en la zona. El representante del Govern de Cataluña en Tarragona, Óscar Peris, ha propuesto un frente común con los alcaldes para exigir a Renfe mejores frecuencias. Según ha recogido el Diari Més, a partir del lunes el servicio empeora, por lo que Peris señala que es necesario que el territorio presione "al máximo" para defender los acuerdos que se habían negociado. Por este motivo, en declaraciones a ACN ha anunciado la intención de convocar una reunión del pacto para las infraestructuras del Camp de Tarragona, que reúne a los alcaldes de Tarragona, Reus, Salou, Cambrils y Vila-seca. El delegado cree que el encuentro se tiene que hacer con celeridad –si es posible este mismo mes de enero-.

El político ha garantizado que "desde la demarcación presionaremos al máximo para que los horarios y, sobre todo, las franjas que se habían comprometido a respetar y a poner en funcionamiento, vayan a favor de los usuarios del transporte público".

Uno de los agravios que el Govern quiere resolver es la pérdida de los trenes Euromed por la estación urbana de Tarragona y los huecos que prevé la planificación en algunas franjas horarias. "Los usuarios no pueden perder delante la puesta en marcha de una infraestructura de este nivel. Era un servicio que estaba consolidado y no podemos dar pasos atrás con este sentido", ha cerrado Peris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión