madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene este viernes la limitación de 70 km/h en la M-30 y accesos por contaminación

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos.

Una nube de contaminación sobre Madrid.
Una nube de contaminación sobre Madrid.
Juan Carlos Hidalgo / Efe

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá para este viernes el 'escenario 1' del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, que implica la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad.

La corporación ha informado que también este viernes seguirá el escenario que se aplica desde este jueves al superarse los niveles de preaviso en dos estaciones y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

En caso de que las condiciones meteorológicas continúen siendo desfavorables y se sigan superando los límites de NO2, se activarán las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo.

Los ciudadanos estarán informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.

Este mediodía se informará de los siguientes pasos a dar. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado ayer que el protocolo anticontaminación, activado en el escenario 1 hasta este viernes, quedará desactivado para el sábado "teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión