Investidura de Pedro Sánchez

Revilla: "Ha sido muy duro no apoyar la investidura de Sánchez"

El presidente de Cantabria mantiene sus dudas de cómo va a ser la marcha del nuevo ejecutivo.

Insiste en que el PRC "no ha cambiado" y sí "el planteamiento del PSOE de junio a enero"

El presidente de Cantabria y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, reconoce que no haber apoyado a Pedro Sánchez ha sido para él "una decisión muy dura", pero asegura que el PRC no podía "decir que sí", y lamenta que le vaya "a costar probablemente la amistad" del jefe del Ejecutivo español.

Revilla ha asegurado que el voto contrario del PRC a la investidura de Sánchez como presidente se ha producido por el acuerdo del PSOE con ERC, que, a su juicio, recoge "un referéndum", aunque reconoce que el documento está hecho "por gente muy inteligente" para que el que lo lea "no entienda nada". "No es un capricho", ha enfatizado el líder regionalista en defensa de la decisión de su partido, que aprobó por unanimidad su ejecutiva, aunque ha deseado "fervientemente" a Sánchez que el Gobierno "salga bien".

Sin embargo, el presidente cántabro mantiene sus "dudas" de cómo va a ser la marcha del nuevo Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos. "No tiene pinta de que sea muy estable, pero queremos que lo sea", ha añadido.

Revilla ha defendido la "coherencia" de su partido en contra de un acuerdo que, a su juicio, no incluye la defensa de la Constitución Española, pero también ha dicho que cree que Pedro Sánchez se ha visto "forzado" para que no se tuvieran que convocar otras elecciones.

El secretario general del PRC ha rechazado las afirmaciones que sitúan a su partido en la línea del PP, Vox y Ciudadanos por su voto contrario a la investidura de Sánchez y ha criticado a esos partidos, en especial al PP, por no haber apoyado una solución para la gobernabilidad de España. "El PP está regocijándose de que esto salga mal", ha lamentado.

Revilla ha dicho a Sánchez que "en cantidad de cosas" su Gobierno va a contar con el apoyo del PRC, pero le ha reprochado de que se vea como "enemigos" a quienes "no te dan la razón" y ha pedido al presidente que respete "el no" de su partido. También ha recordado en varias ocasiones la "fuerza" con la que defendió a Sánchez cuando fue relegado de su cargo de secretario general del PSOE.

Sobre su vicepresidente en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que solo ha hablado directamente con él cuando fue a su despacho "a plantear el órdago" -en referencia al aviso de ruptura del pacto si el PRC votaba no a Sánchez-. "Me puse de pie rápido y abrí la puerta", ha dicho que fue su respuesta al líder socialista en Cantabria.

También ha señalado que ha hablado con la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Clavo, "una hora", y que felicitó a Pedro Sánchez cuando salió investido presidente. "Aunque no me ha contestado", ha asegurado.

"Es una pena, pero abrimos los brazos a la colaboración, le pido a Pedro Sánchez sensatez. Presume,,y creo que lo es, de ser demócrata. Que entienda los planteamientos de los demás y que no se le ocurra tomar represalias. No digo más", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión