gobierno de españa

Calvo será vicepresidenta primera con competencias en Memoria Democrática

Con toda probabilidad, y tal y como avanzó recientemente Pedro Sánchez, Nadia Calviño, dirigirá una de las vicepresidencias, centrada en cuestiones económicas.

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo.
Carmen Calvo, en una imagen de archivo.
EFE

Carmen Calvo será la vicepresidenta primera del Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez, con competencias en Memoria Democrática.

Fuentes de Moncloa han avanzado que Calvo será la "vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, asumiendo además las competencias en materia de Memoria Democrática".

Además de la ocupada por Calvo, en el gabinete habrá otras tres vicepresidencias, una de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirigirá Pablo Iglesias y otras dos de las que, oficialmente, solo se sabe que ocuparán mujeres.

Con toda probabilidad, y tal y como avanzó recientemente Pedro Sánchez, la hasta ahora ministra de Economía, Nadia Calviño, dirigirá una de ellas centrada en cuestiones económicas.

La otra podría estar a cargo de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien está reunida con el presidente desde poco después del mediodía, según han informado a EFE fuentes de ese departamento.

Lo que sí ha dejado claro Moncloa es que "por primera vez en nuestra historia, España tendrá tres mujeres vicepresidentas del Gobierno".

Desde el Gobierno también se ha confirmado, tal y como había trascendido en los últimos días, que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, será ministra de Igualdad; la diputada gallega Yolanda Díaz, de Trabajo; el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón, de Consumo; y el sociólogo catalán Manuel Castells, de Universidades.

Son las primeras confirmaciones oficiales en torno a la composición y estructura del nuevo gabinete de la que, según la Presidencia del Gobierno, se irán conociendo más datos en los próximos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión