casa real

Muere la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, a los 83 años

La hermana de Don Juan Carlos y tía del rey Felipe VI, María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón estaba ingresada por un cáncer de colon.

Fotografía de archivo de la infanta Pilar de Borbón con 83 años en 2013

La hermana mayor del rey Juan Carlos, tía del rey Felipe VI, ha fallecido este jueves a los 83 años, según han informado a varios medios fuentes del entorno de la Casa del Rey. María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón estaba ingresada por un cáncer de colon desde hace varios días.

La infanta Pilar de Borbón se encontraba en la Clínica Rúber Internacional de Madrid desde el pasado domingo, día 5, ya que sufría de cáncer de colon, enfermedad que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia. Hasta allí se había dirigido la reina Sofía, este mismo miércoles para visitar a su cuñada.  Su imagen saliendo del centro sanitario en silla de ruedas cuando se le dio de alta a los pocos días constató su debilitamiento.

Tras pasar por el quirófano, la hermana mayor de don Juan Carlos volvió a estar ingresada varios días en septiembre en una clínica de Mallorca debido a una bajada de defensas, pero a los pocos días recibió el alta, aunque su imagen saliendo del centro en silla de ruedas puso de relieve su bajón físico.

La capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón será instalada en su domicilio de Madrid, han informado fuentes de su entorno familiar. Los restos mortales de la hermana mayor del rey Juan Carlos serán trasladados durante la tarde hasta su casa. Hasta allí se prevé que en las próximas horas se desplacen los reyes, Felipe VI y doña Letizia.

Tanto el rey Juan Carlos como la reina Sofía han acudido este miércoles al hospital Ruber Internacional después de que la familia les comunicara que el estado de salud de la tía de Felipe VI era muy grave. Ambos han abandonado la clínica pasadas las 14.30 horas, al poco de confirmarse el fallecimiento de la infanta Pilar. En las últimas horas, también habían acudido al centro sanitario sus cinco hijos -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando- a la vista del empeoramiento de su madre.

A mediados de noviembre, se la vio por última vez en público durante la celebración del rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, la ONG de la que ha sido presidenta de honor durante más de 40 años. "Hay días en que me encuentro bien y otros peor, es lo que sucede con esta enfermedad", dijo entonces a los medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión