sucesos

Empotra su coche en el altar de una iglesia alegando que estaba "endemoniado"

Un joven ha empotrado su vehículo contra la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) alegando que estaba "endemoniado" y ha roto la puerta y varios bancos del templo.

Coche empotrado en el altar de una iglesia.
Coche empotrado en el altar de una iglesia.
@JosManu49567111

La Guardia Civil investiga por un supuesto delito de daños a un conductor que en la madrugada de este miércoles ha empotrado su vehículo contra la parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) y tras reventar la puerta ha entrado hasta el altar, destrozando a su paso el mobiliario.

Así lo han confirmad fuentes de la investigación que han indicado que el suceso ha tenido lugar sobre la 1.00 de este miércoles, y que el vehículo ha llegado hasta el altar del inmueble eclesiástico, situado en la calle Unión de esta localidad toledana.

Dichas fuentes han detallado que el conductor tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Por su parte, fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han explicado que el conductor, que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital capitalino con diversos traumatismos tras ser atendido por el médico de urgencias, es un varón de 35 años de edad.

Fuentes del Consistorio de Sonseca han explicado que el conductor, que al parecer es un vecino del pueblo, ha irrumpido dentro de la nave central de la iglesia parroquial de la localidad con su vehículo y ha provocado graves destrozos en las puertas, que han quedado partidas por la mitad, y se ha llevado por delante gran cantidad de bancos del templo, que también se han roto.

Según estas fuentes, cuando ha sido hallado, el joven decía que estaba endemoniado y que el único lugar donde estaba a salvo era en el altar de la iglesia, que es donde ha sido encontrado.

Estas mismas fuentes han indicado que, en principio, no falta nada de la iglesia.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que el joven, que permanece ingresado en el centro hospitalario, está siendo investigado por un delito de daños contra el patrimonio y se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión