tiempo en españa

Nieblas persistentes en la cuenca del Ebro y en la meseta norte este martes

En el valle del Ebro y mitad sur de Huesca, nubes bajas y nieblas matinales, que en zonas de Huesca podrán ser localmente persistentes.

La niebla no permite ver el Pilar
La niebla no permite ver el Pilar, imagen de archivo.
Beatriz Parera/@enjoyzaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieblas localmente persistentes en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, donde este fenómeno producirá un descenso de las temperaturas.

Según la predicción de la Aemet, este martes 7 de enero habrá intervalos nubosos en Galicia y también de madrugada en el Cantábrico y área mediterránea, mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península, aunque con probables nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y en cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes.

En Canarias, nuboso con lluvias en general débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en Galicia, el Cantábrico y el valle del Ebro, y bajarán en las zonas de nieblas persistentes.

Las temperaturas nocturnas no presentarán cambios, con heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser localmente moderadas en la meseta norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en el litoral gallego, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, moderado de Levante en el Estrecho y con algún intervalos fuerte del noreste en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.

Por Comunidades Autónomas

Aragón: en el valle del Ebro y mitad sur de Huesca, nubes bajas y nieblas matinales, que en zonas de Huesca podrán ser localmente persistentes. En el resto, cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en zonas del valle del Ebro que queden libres de niebla durante la mañana, especialmente en la ribera del Ebro y sur de Cinco Villas. Heladas en amplias zonas, débiles en general y más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Galicia: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el tercio noroeste por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en el litoral al sur de Fisterra. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas experimentarán un ascenso. Heladas débiles en el interior de Lugo y en Ourense. Viento flojo con predominio de la componente sur, más intenso del suroeste en el litoral entre Fisterra y Ortegal.

Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el litoral occidental al final. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Heladas, en general débiles, en la cordillera. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Cantabria: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en puntos de la costa y máximas en aumento. Heladas débiles en la cordillera. Viento de componente sur flojo tendiendo temporalmente a variable durante las horas centrales.

País Vasco: poco nuboso con intervalos de nubes altas que irán acompañadas de nubes bajas por la mañana con brumas y bancos de niebla matinales asociadas que se van disipando a mediodía. Temperaturas en aumento que será ligero o sin cambios de las mínimas en el interior norte. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana.

Castilla y León: poco nuboso o despejado, con nubes bajas, brumas y nieblas que pueden ser persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ascenso ligero, salvo en zonas condicionadas por la niebla, donde pueden descender. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables o en calma.

Navarra: poco nuboso con intervalos de nubes altas que irán acompañadas de nubes bajas por la mañana con brumas y bancos de niebla matinales asociadas en puntos del cuadrante noroeste y de la Ribera Baja. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ascensos locales y máximas en aumento que será notable en la mitad sur. Heladas débiles en Pirineos, la Barranca, Tierra Estella y Ribera del Ebro. Viento flojo con predominio del norte y noroeste.

La Rioja: poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, con probables nubes bajas, brumas y nieblas matinales en la ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en la sierra y en ascenso en el resto, más acusado en la ribera, que puede ser notable. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste y noroeste en la Ribera y del norte y noroeste en la sierra, flojos.

Cataluña: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en las depresiones centrales de Lleida y de Tarragona, donde habrá nubes bajas y nieblas localmente persistentes. Por la mañana se esperan además bancos de niebla en otras zonas del interior e intervalos de nubes bajas en la mitad norte del litoral y prelitoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales en la depresión de Lleida. Heladas en amplias zonas del interior, débiles en general y más intensas en fondos de valle del Pirineo. Viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral y variable flojo en el resto.

Extremadura: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.

Madrid: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en la sierra. Heladas débiles. Viento flojo variable o calma.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales en el valle del Guadiana y zonas de la Mancha, e intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día en toda la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en Cuenca y Guadalajara; máximas en ligero aumento. Heladas débiles, que serán más intensas en las serranías del noreste y en Parameras de Molina. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

Comunidad Valenciana: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el litoral y posibles bancos de niebla en zonas del interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

Murcia: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas a primeras horas en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el noroeste y altiplano. Vientos variables flojos.

Baleares: intervalos nubosos tendiendo a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos hasta la tarde.

Andalucía: cielos despejados, salvo en el litoral mediterráneo, donde habrá algún intervalo nuboso. Brumas matinales en sierra Morena. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este en el litoral y valle del Guadalquivir, variables flojos en el resto. Levante en el estrecho, con intervalos fuertes.

Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte y nordeste de las restantes islas, nuboso con lluvias en general débiles, menos probables en las islas más orientales y que podrían ser localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. La nubosidad tenderá a desplazarse hacia el oeste, dejando cielos predominantemente poco nubosos o despejados durante la segunda mitad del día salvo en las islas más occidentales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte, principalmente en medianías y zonas altas a primeras horas, girando a componente este flojo a moderado durante la mañana. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del norte al nordeste fuerte, con intervalos de muy fuerte durante la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión