investidura sánchez

El socialista Cuatrecasas dice que las presiones recibidas no romperán la cohesión

"Es muy triste que en un Estado social y democrático de Derecho ocurran estas cosas", ha reprochado el diputado al tiempo que ha analizado que los mensajes evidencian "el enfado y la ira" de algunos.

Juan Cuatrecases (PSOE)
Juan Cuatrecases (PSOE)
Heraldo.es

El diputado socialista Juan Cuatrecasas ha denunciado haber recibido coacciones a través del correo personal del Congreso para que cambie el sentido de su voto en la investidura de Pedro Sánchez, si bien ha asegurado que el grupo socialista está unido y votará de forma cohesionada su reelección como presidente.

En declaraciones a Efe, Cuatrecasas ha indicado que personalmente no tiene intención de denunciar las presiones que ha recibido ante la Justicia, si bien ha explicado que el PSOE llevará a los tribunales "amenazas" y "coacciones", algunas mucho más graves que las que él ha recibido.

Desde el pasado jueves han entrado más de 60 mensajes en el correo de este diputado riojano "dentro de esa campaña de acoso" con comentarios de quienes le preguntaban si iba a poder dormir tranquilo después de apoyar a Sánchez y "traicionar" a su país. Pero, ha indicado, "otros compañeros del grupo han recibido más de 300 insultos y amenazas muy graves", con ese mismo objetivo de que cambien el sentido de su voto.

"Es muy triste que en un Estado social y democrático de Derecho ocurran estas cosas", ha reprochado al tiempo que ha analizado que los mensajes evidencian "el enfado y la ira" de algunos.

En cualquier caso, ha dicho Cuatrecasas, "creo que no van a conseguir" cambiar el voto de los representantes socialistas en cuyo grupo "hay mucha cohesión" y que "están muy cerca de Pedro Sánchez" y de las medidas sociales que va a promover. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión