investidura sánchez

Los diputados socialistas, seguros de que no habrá fisuras: "167 valientes"

El PSOE ha promovido el mensaje después de que Edmundo Bal haya animado a los diputados socialistas y a los de otros grupos que van a apoyar a Sánchez que rompan la disciplina de grupo y voten en contra.

Varios diputados charlan antes de la sesión de investidura de este martes.
Varios diputados charlan antes de la sesión de investidura de este martes.
EFE

Los diputados socialistas están expresando en las redes sociales mediante la etiqueta "167 valientes" su convicción de que, a pesar de las presiones de dirigentes de otros partidos, no habrá fisuras y Pedro Sánchez logrará esa cifra de votos para ser investido.

La dirección del PSOE ha promovido este mensaje después de que el portavoz adjunto de Cs en el Congreso y abogado del Estado en excedencia, Edmundo Bal, haya animado a los diputados socialistas y a los de otros grupos que van a apoyar a Sánchez que rompan la disciplina de grupo y voten en contra.

"Cuando me negué a firmar el escrito del procés, me apartaron de mi trabajo, de los amigos con los que estuve años codo con codo y perdí una parte de mi sueldo. Sé lo duro que es elegir entre lo fácil y lo correcto, pero vale la pena", ha dicho Bal en Twitter.

Bal ha argumentado su postura en un texto publicado en el diario El Mundo, titulado 'Carta a un socialista valiente', en el que asegura que "lo que hace felices a secesionistas y herederos políticos de ETA no puede ser bueno para España", en alusión a la abstención decisiva de ERC y EH Bildu.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que sus compañeros de partido van a votar hoy "con mucho orgullo" al gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha recordado que llevarán a los tribunales a quienes han vertido amenazas y coacciones para cambiar el voto.

"A ver como lo digo para que las personas que me estáis enviando mails, mensajes, twits ... alentándome con insultos, amenazas, incluso 'ordenándome' que traicione mis principios. Para que lo entendáis: voy a votar que sí. Haceos un favor y descansad, queda mucha legislatura progresista", ha afirmado la diputada Zaida Cantera.

En la misma línea se ha pronunciado el exlehendakari Patxi López: "Hoy votaré sí para que España tenga el Gobierno progresista que las ciudadanas y ciudadanos eligieron en las urnas".

El también diputado vasco Odon Elorza ha garantizado que votará sí "con más fuerza que nunca por España, Euskadi y la democracia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión