investidura sánchez

Calvo expresa su "inquietud" ante las "gravísimas amenazas" de la oposición

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha afirmado que será la justicia "quien proteja la libertad y la inmunidad de los diputados para ejercer el voto".

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo.
EFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha expresado este martes su "inquietud" ante las "gravísimas acusaciones" que los diputados socialistas están recibiendo de la oposición ante la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que "esas amenazas terminarán en la justicia".

"Hemos sido señalados con nombres y apellidos" ha dicho la también ministra en funciones en una entrevista en RNE, en la que ha afirmado que el PSOE no puede tolerar en un sistema de convivencia las "acusaciones gravísimas y las amenazas claras" de parte de la oposición.

Calvo ha afirmado que será la justicia "quien proteja la libertad y la inmunidad de los diputados para ejercer el voto".

La vicepresidenta también le ha dicho a la oposición que tiene que entender que los 350 escaños son "legales y legítimos" y le ha recordado que hay que cumplir las normas porque si no la democracia no sería viable.

Respecto al futuro Gobierno y cuándo se conocerá, Calvo ha dicho que a ella no le corresponde desvelarlo pero sí ha admitido que "será muy rápido". "El presidente no va a perder nada de tiempo, lo tiene muy claro e irá todo muy rápido para arrancar un año con la máquina a toda potencia", ha subrayado.

Sobre la mesa de gobiernos para abordar el conflicto catalán, Calvo ha subrayado "la normalidad" del formato bilateral, ha insistido en que habrá "un debate" y ha pedido al PP que deje de preocuparse por el PSOE y lo haga por el "radicalizado campo de la derecha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión