el tiempo

Los Reyes Magos dejan un tiempo anticiclónico en toda España

Las nieblas siguen sin levantarse en el valle del Ebro y el sur de Huesca, donde la sensación de frío será mayor.

Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca / 5-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los oscenses viveron la cabalgata de los Reyes Magos la tarde del domingo soportando una 'boira' que calaba hasta los huesos.
Rafael Gobantes

La festividad de Reyes se celebra este lunes con un tiempo anticiclónico seco y estable en la península y Baleares, predominando los intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y oeste de Galicia, y los cielos poco nubosos en el resto del país.

No obstante, en zonas de ambas Mesetas, en los valles de grandes ríos y en las depresiones del nordeste peninsular e interior de Galicia se esperan nieblas y nubes bajas matinales, que serán persistentes en los entornos del Duero y del Ebro y en las depresiones de Huesca y de Lérida. Mientras, en Canarias, el tiempo estará nuboso con lluvias, débiles en general, principalmente en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas bajarán en el valle del Ebro, el norte de Castilla y León, la comunidad Valenciana y el área pre-pirenaica. En Canarias y en el resto de comunidades, los termómetros sufrirán pocos cambios o incluso en algunas zonas las temperaturas subirán. Se esperan heladas en buena parte del interior peninsular, siendo más intensas en Castilla y León y zonas de montaña.

Los vientos serán del oeste y sur en el litoral gallego y cantábrico, y de levante en el litoral andaluz. En Canarias solplarán los alisios. En el resto de España, el viento estará en calma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión