violencia machista

Detenido por matar a su mujer y a su hija en su casa de Esplugues

La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en España en 2020. El hombre no tenía antecedentes judiciales de malos tratos en su pareja y está ingresado en un hospital por autolesiones.

Miembros de los serviciones funerarios trasladan los cadáveres.
Miembros de los serviciones funerarios trasladan los cadáveres.
EFE/Alejandro García

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en España.

Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 06.10 horas de este lunes, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el domicilio familiar.

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el hombre detenido no tenía antecedentes judiciales de violencia en la pareja. El TSJC ha explicado en un comunicado que está ingresado en un hospital por autolesiones y que pasará a disposición judicial en los próximos días

En la imagen, la vivienda donde han detenido al presunto asesino.
En la imagen, la vivienda donde han detenido al presunto asesino.
Efe/Alejandro García

Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de la mujer del detenido y de la hija, que según fuentes próximas a la investigación tenía 3 años.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en España en 2020.

El Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, en funciones de guardia, ha procedido a primera hora de este lunes al levantamiento del cadáver de la mujer y la niña por muerte violenta, y la jueza ha decretado el secreto actuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión