Retransmisión de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, en directo

El líder socialista se somete a su tercer debate de investidura en tres años.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se somete desde este sábado a su tercer debate de investidura en poco más de tres años, los dos primeros fallidos, ya que en ninguno de esas dos ocasiones, en marzo de 2016 y en julio pasado, consiguió la mayoría del Congreso para ser investido.

Paradójicamente y pese a no haber salido victorioso hasta ahora en ningún debate de investidura, Sánchez es presidente del Gobierno desde junio de 2018 gracias a que es también el primer jefe del Ejecutivo que ha llegado al Palacio de la Moncloa gracias a una moción de censura.

No obstante y salvo gran sorpresa de última hora, todo indica que el secretario general del PSOE sí saldrá victorioso en esta tercera ocasión gracias a su acuerdo con Unidas Podemos, el PNV, Teruel Existe y otros partidos, y la abstención anunciada por ERC.

Sánchez es el séptimo candidato que se somete a una investidura en democracia tras Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión