Los mejores memes de la primera jornada del debate de investidura de Sánchez

El primer día de este convulso debate, que se prolongará hasta el próximo martes, ha contado con numerosas anécdotas que los espectadores han trasladado a las redes en forma de memes e ingeniosos comentarios.

Los mejores memes de la primera jornada del debate de investidura de Sánchez
Los mejores memes de la primera jornada del debate de investidura de Sánchez.
Twitter

Este sábado ha tenido lugar la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, candidato socialista a la presidencia. 

Un debate que que continuará el domingo 5, se interrumpirá el 6 con motivo de la festividad de Reyes y concluirá el martes 7, día en el que Sánchez puede ser investido por mayoría simple -el domingo habrá una primera votación que no sale adelante porque necesita mayoría absoluta- con 167 votos a favor, 164 en contra y 19 abstenciones. Esto siempre que ningún partido cambie su posición de voto.  

El voto favorable del BNG, el último en firmar un acuerdo con los socialistas, ha sido el que ha decantado definitivamente la balanza en favor del candidato socialista por un margen muy ajustado.

Estos han sido algunos de los momentos de la primera jornada del debate de investidura más comentados en las redes en forma de memes y comentarios que muestran el lado más divertido y ácido de los 'tuiteros'.

El duro tono del discurso de Pablo Casado, sobre todo en su primera intervención, ha acaparado un buen número de tuits, entre ellos los del podemista aragonés Pablo Echenique y el presentador Jordi Évole.

En su turno de réplica a Casado, Pedro Sánchez ha "animado" su discurso, utilizando un tono irónico.

Y aunque ya no esté presente en el hemiciclo, Casado ha recurrido a la figura del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para atacar a Sánchez : "Ojalá tuviera usted la mitad de patriotismo que Albert Rivera", le ha dicho, ante el aplauso de Inés Arrimadas.

La actual líder de la formación naranja, por cierto, también se ha convertido esta mañana en objeto de meme en las redes.

Teruel existecuyo 'sí' se perfila decisivo para la investidura de Sánchez tras el cambio en el voto de Coalición Canaria, fue uno de los protagonistas de la jornada.

Las cámaras han pillado a Ortega Smith leyendo un libro durante el discurso de Pedro Sánchez. 

Sigue el debate de investidura de Pedro Sánchez, en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión