Despliega el menú
Nacional

pactos postelectorales

Casado acusa a Sánchez de "consumar la traición a España"

El líder del PP ha reaccionado así tras conocerse el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, estuvo en septiembre en Zaragoza en el día del afiliado del PP
Pablo Casado estuvo en septiembre en Zaragoza en el día del afiliado del PP.
José Miguel Marco

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "consumar la traición a España" al pactar con ERC que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se sometan a consulta en Cataluña.

"Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza", ha aseverado en Twitter el presidente del PP, que ha afirmado: "Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido".

Casado ha reaccionado así tras conocerse el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

Posteriormente, y en referencia a la convocatoria del debate de investidura de Pedro Sánchez, Casado ha denunciado que el candidato a presidir el Gobierno "se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España".

"No acabará bien", concluye el tuit del líder del PP que afirma: "Qué avergonzado tiene que estar un candidato de sus socios y programa para agendar su investidura en pleno fin de semana víspera de Reyes".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el acuerdo de coalición de PSOE y Unidas Podemos quiere "dinamitar el consenso de hace 40 años", aunque su Gobierno -ha dicho- actuará "con templanza" y no será "alarmista" para "defender la unidad de todos los españoles".

En una visita para felicitar la Nochevieja a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, un día después de que PSOE firmase su pacto de Gobierno con Unidas Podemos y el de investidura con PNV, Ayuso ha afirmado que no quiere "ser alarmista". "Todo lo contrario, quiero que actuemos con templanza".

Etiquetas
Comentarios