sucesos asturias

Tres personas detenidas por el secuestro de un pescador en Asturias en enero

Además, los agentes han procedido a la investigación de otro hombre y una mujer como autores de un delito de encubrimiento.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su vinculación con el secuestro el pasado mes de enero de un pescador en el municipio asturiano de Cudillero, que fue golpeado de forma violenta mientras estuvo retenido.

Según ha informado el instituto armado, los agentes han dado por concluida la Operación Kalahari con el arresto de estas tres personas y la investigación de otros tres hombres a los que les imputa los delitos de secuestro y lesiones.

Además, los agentes han procedido a la investigación de otro hombre y una mujer como autores de un delito de encubrimiento.

La investigación ha determinado que todos ellos pertenecen a un clan afincado en la localidad de Langreo y cuentan con antecedentes relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 del pasado 9 de enero cuando el pescador, que operaba en la ría de San Esteban, acabó su jornada laboral y regresó a su domicilio, momento en que un turismo que simulaba ser un vehículo policial camuflado le detuvo a su paso.

En ese instante, varias personas que se identificaron como policías le sacaron bruscamente de su furgoneta, le taparon el rostro y le engrilletaron los brazos a la espalda con unas bridas.

Posteriormente, le subieron al vehículo donde sufrió amenazas de muerte realizadas con lo que podría ser un arma de fuego, así como diversas lesiones de gravedad en el rostro, causadas por los fuertes golpes propinados.

Tras ser liberado, aunque aún maniatado y encapuchado, en una zona boscosa situada a unos 400 metros de su domicilio, la víctima fue ingresada en un centro hospitalario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión