sucesos

Detenido por hacer pintadas con referencias bíblicas en cuatro edificios del centro de Granada

Agentes de la Policía Local lo pillaron en plena faena cuando estaba haciendo pintadas en el muro circundante del antiguo convento de la Merced.

Granada ha sido el 'laboratorio de pruebas' del grupo Barceló
El detenido es el presunto autor de pintadas en las fachadas de cuatro edificios del centro.
Turismo de Granada

La Policía Local de Granada ha detenido e investiga por supuesto delito contra el patrimonio histórico a un hombre de 36 años como presunto autor de varias pintadas con referencias bíblicas en cuatro edificios del centro de la capital granadina.

Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, sobre las 3.20 horas del pasado 21 de diciembre, una patrulla de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Granada sorprendió a una persona que estaba realizando pintadas en el muro circundante del antiguo convento de la Merced.

Una vez identificado, se le incauta un bote de pintura en spray, de color rojo, con el que acababa de realizar una grafiti en el lugar, pintando en la pared el texto '(1 Timoteo 1:17) (Marcos 16:15)', que hacen referencia a citas bíblicas.

Por tales hechos se procede a denunciar al presunto autor, informándole que su acción puede ser, además de una infracción administrativa, constitutiva de un presunto delito de daños.

Al día siguiente, la misma unidad de agentes observó nuevas pintadas en distintos lugares en el entorno de la carrera del Darro, en concreto en la calle Bañuelo, con el mismo texto, en la fachada del Convento de San Bernardo, en la calle Santísimo, con los grafitos '(1 Timoteo 1:17)(Lucas 1:32-33)(Marcos 16:15)' y en la fachada del Hotel Oro del Darro, en la calle Monte de Piedad, con la inscripción '(1 Timoteo 1:17)(Marcos 16:15)'.

Según la Policía Local, "dada la coincidencia en la tipología, en el color de la pintura y en la propia leyenda, estas pintadas pueden indicar la misma autoría, por lo que ha iniciado una investigación y se han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por poder tratarse de, además de las infracciones anteriormente citadas, un delito contra el patrimonio histórico". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión