Despliega el menú
Nacional

drogas

Detenidos 26 narcotraficantes que transportaban hachís de Málaga a Francia

La red desmantelada planeaba robar droga de otros narcotraficantes y matar a la persona que la custodiaba.

Paquetes con hachís de otra operación policial.
Paquetes con hachís de otra operación policial.
Guardia Civil

Una organización dedicada a transportar hachís desde Málaga hasta París y Marsella (Francia) ha sido desarticulada en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa que se ha saldado con la detención de 26 personas y el decomiso de casi seis toneladas de hachís.

La red desmantelada planeaba robar droga de otros narcotraficantes y matar a la persona que la custodiaba, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició hace más de un año y se ha desarrollado en varias fases en ambos países, en los que se han llevado a cabo 19 registro, donde, además de la droga, se han intervenido 750.000 euros, cinco vehículos de alta gama y sistemas de comunicación.

En la primera fase, los agentes averiguaron que la organización tenía la intención de matar a una persona encargada de custodiar la droga de otros grupos de narcotraficantes y responsabilizar del robo a la persona a la que planeaban asesinar.

Cuatro de los integrantes de la red fueron arrestados en Nerja (Málaga) cuando intentaban huir en un vehículo y en el registro de una vivienda fue detenida una quinta persona y se hallaron 2.100 kilogramos de hachís y varias placas de matrícula francesas.

Tras los primeros arrestos se inició una investigación conjunta con la Gendarmería Nacional Francesa que posibilitó la aprehensión de 3.860 kilogramos de hachís en Francia.

Posteriormente, fueron detenidas 18 personas en el país galo, entre ellos los cabecillas de la red, y dos más en Málaga. Los responsables de la organización estaban en Francia, mientras que los encargados de la logística, almacenaje y distribución de la droga han sido arrestados en Málaga.

A todos ellos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos y falsedad documental.

Etiquetas
Comentarios